TRM del día 3177.5706/11/2018
En Duitama ciudadanos destacan importancia de la campaña "De eso tan bueno no dan tanto" para evitar caer en pirámidesEn Duitama ciudadanos destacan importancia de la campaña "De eso tan bueno no dan tanto" para evitar caer en pirámides

En Duitama ciudadanos destacan importancia de la campaña "De eso tan bueno no dan tanto" para evitar caer en pirámides

  • Con el apoyo de la Alcaldía de Duitama se llevó a cabo la jornada número 36 de la campaña de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Duitama (Boyacá), noviembre 2 de 2018.- Con total éxito y el apoyo de la Alcaldía de Duitama se llevó a cabo la Jornada número 36 de la campaña “No se deje engañar… De eso tan bueno no dan tanto” que adelanta la Superintendencia Financiera de Colombia -SFC-.

A la charla dictada por el Director de Prevención del Ejercicio Ilegal de la Actividad Financiera, Aseguradora y del Mercado de Valores de la Superfinanciera, José Camilo Torres, asistieron líderes comunales, integrantes de la Policía de Duitama, funcionarios de la Alcaldía Local y ciudadanía en general.

Además de recibir recomendaciones frente a las firmas que prometen préstamos exigiendo de manera anticipada dinero como condición para el otorgamiento del supuesto crédito que nunca es desembolsado, los ciudadanos despejaron sus inquietudes para poder identificar esas promesas fraudulentas que buscan engañarlos asegurando que le duplicarán y hasta triplicarán el valor de su inversión para finalmente perder sus recursos sin tener siquiera ante quien reclamar.

A su turno, los asistentes destacaron la importancia de la campaña que adelanta la SFC y recalcaron la relevancia que tiene preguntar siempre a las autoridades antes de participar en ese tipo de negocios, sobre todo cuando no les informan claramente de dónde provienen las ganancias que les prometen.

“Venir a esta charla me da muchas herramientas e información para no olvidar que de eso tan bueno no dan tanto. Ahora podré tomar decisiones más responsables sobre mi dinero y mis inversiones, sobre todo para no perderlo con falsas ilusiones”, dijo uno de los ciudadanos.

Igualmente se comprometieron a compartir con sus comunidades y familiares la información recibida para que “las personas sigan las recomendaciones que nos da la Superintendencia porque tristemente la realidad es que hasta que a la gente no le pasa y pierde su dinero, no coge escarmiento”, agregó un líder comunal.

Cabe destacar que la versión número 36 de las jornadas de la campaña “No se deje engañar… De eso tan bueno no dan tanto” contó con el interés y acompañamiento de los medios de comunicación local quienes abrieron sus espacios para difundir el mensaje de prevención de la captación ilegal y firmas que aseguran falsamente ser vigiladas por la Superfinanciera.

Denunciar es la clave

Vale la pena mencionar que durante el evento que se llevó a cabo en el Salón Comunal del Barrio La Fuente de Duitama se les recordó a los ciudadanos que este tipo de actividades ilícitas las pueden denunciar ante las inspecciones de Policía, las Alcaldías locales, las seccionales de la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia de Sociedades.

Por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia reiteró los canales que tiene a disposición de la ciudadanía en general para denunciar o buscar orientación, así:Es importante recordar que las únicas entidades sometidas a su inspección, vigilancia y control son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que está disponible en su sitio en internet www.superfinanciera.gov.co y a la que también podrán acceder directamente a través del siguiente vínculo en internet: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Consulte:


Utilidades

    Last updated : 02/11/2018
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Print
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a Un Amigo

    • Valoración