​​
TRM del día 3206.9205/07/2019
"No hay que creer en engaños, el dinero que no se trabaja difícilmente se puede duplicar": ciudadano de Facatativá "No hay que creer en engaños, el dinero que no se trabaja difícilmente se puede duplicar": ciudadano de Facatativá
  • Este viernes se llevó a cabo la Jornada número 45 de la campaña “No se deje engañar… De eso tan bueno no dan tanto” de la SFC en Facatativá.

Facatativá (Cundinamarca), junio 28 de 2019.- La Superintendencia Financiera de Colombia –SFC desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Facatativá la Jornada número 45 de la campaña “No se deje engañar… De eso tan bueno no dan tanto” con el apoyo de la Alcaldía de Facatativá y la Secretaría de Gobierno de este municipio.

Durante la Jornada, ciudadanía en general, funcionarios de la Alcaldía e integrantes de la Policía Nacional se capacitaron sobre las diferentes formas en las que opera la captación ilegal de recursos y los distintos mecanismos para prevenir y denunciar este tipo de engaños.

En el desarrollo de esta charla, los asistentes se comprometieron a difundir con amigos y familiares los diferentes mensajes de prevención para no caer en estas modalidades de captación ilegal y recibieron asesoría personalizada para poder denunciar estos esquemas.

Por su parte el Director de Prevención del Ejercicio Ilegal de la Actividad Financiera, de la SFC, José Camilo Torres, explicó cuáles son las autoridades con facultad para prevenir e intervenir la captación ilegal de recursos, con el fin de que las personas puedan denunciar este tipo de esquemas.

“Entregar dinero, a la espera de recibir ganancias exorbitantes sin que exista un negocio o una actividad económica que dé justificación de los pagos y sin prever a cambio la entrega de un bien o servicio, son las características más comunes de los esquemas de captación ilegal”, dijo el Director de Prevención de la SFC.

Al respecto, uno de los asistentes hizo un llamado a la reflexión de la comunidad y dijo que mencionó que “no hay que creer en engaños, el dinero que no se trabaja difícilmente se puede duplicar”.

Así mismo, otro de los participantes en esta Jornada afirmó que “participar en pirámides solamente tiene un propósito de beneficio para unos pocos y no para todos, estos esquemas buscan gente sólo para enriquecerse”.

La actividad también contó con el interés de la emisora Unilatina Radio que abrió sus micrófonos para difundir el mensaje de prevención de la captación ilegal a la ciudadanía en general.

Los canales de la Superfinanciera

Además de la capacitación dada por parte de la SFC, los ciudadanos también recibieron información sobre los canales de contacto que tiene la Entidad para verificar la información que brindan firmas que dicen estar bajo su vigilancia, así:

• Sitio web: www.superfinanciera.gov.co
• Punto Ciudadano: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá
• Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651
• Centro de Contacto: (571) 307 8042
• Línea gratuita nacional: 018000 120100
• Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

Es importante recordar que las únicas entidades sometidas a su inspección, vigilancia y control son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que está disponible en su sitio en internet www.superfinanciera.gov.co y a la que también podrán acceder directamente a través del siguiente vínculo en internet: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.


Consulte:


Utilidades

    Last updated : 28/06/2019
  • Subscribe to Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Print
  • Full Screen Full Screen
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a Un Amigo

    • Valoración